noviembre 21, 2020 7:09 am -
Inicio » Nacionales » Asamblea de Panal Seguros aprobó la gestión de la compañía
panal (1)

Asamblea de Panal Seguros aprobó la gestión de la compañía

Panal Seguros S.A. celebró su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio 2019/2020 el pasado viernes, donde el presidente de la entidad, Dr. César Cruz Roa, resaltó en su informe que pese al entorno desfavorable en la economía se alcanzaron niveles auspiciosos en los resultados, con un neto de 9.051 millones de guaraníes, reflejando una Utilidad que representa el 15% sobre las primas netas devengadas y 26% sobre el capital accionario.

Las acertadas y oportunas estrategias de reacción ante la adversidad generalizada que sobrevino con el COVID-19, permitieron lograr el 96% de las metas económicas fijadas para el ejercicio, aun frente a la desaceleración de la economía local y regional. Así también se destaca el crecimiento de los indicadores comerciales, indicadores de liquidez y solidez, que ratifican el vigor de la aseguradora.

En representación de las accionistas, el Lic. Lic. Atilio Gayoso de la Cooperativa Universitaria y el Lic. Jorge Cruz Roa por Cabal Paraguay, expresaron satisfacción por los resultados mencionados y manifestaron agrado por la excelente gestión.

De esta manera la Asamblea aprobó los Estados Financieros de la Compañía junto con la Memoria Anual del Directorio, los cuales revelan un crecimiento del 6% en primas de seguros con respecto al año anterior, en consonancia al nivel de la industria aseguradora local, con más de 59.500 millones de guaraníes.

Con respecto a la Siniestralidad, menciona un descenso del 9 % alcanzando un ratio de 33,4 %, indicador menor al año anterior que está principalmente influenciado por una reducción importante en la cantidad de reclamos de siniestros registrados en el periodo, especialmente dado en el segundo semestre del ejercicio por la incidencia del Covid-19.

La calificación asignada por la Calificadora de Riesgos SOLVENTA para la Compañía ha sido A (+) con tendencia Estable, la misma se sustenta en el continuo crecimiento comercial, el mantenimiento de una adecuada rentabilidad técnica por encima del promedio de la industria, así como los favorables índices de solvencia regulatoria, siniestralidad, cobertura y morosidad

Presidió el acto asambleario el presidente de la Cooperativa Universitaria, Ing. Carlos Romero, acompañado del Lic. Walter Murdoch como secretario.

Nuevo Accionista

Como hecho relevante posterior al cierre, se concretaron las negociaciones con una reconocida referente del cooperativismo nacional; en ese sentido, en la Asamblea se dio oficialmente la cordial bienvenida a la Cooperativa Lambaré Limitada como nueva accionista de Panal Seguros S.A., con plenas garantías a su acertada apuesta.

Sobre la Compañía.

Panal Compañía de Seguros Generales S.A. explota la venta de coberturas tradicionales de seguros desde hace 17 años, otorgando coberturas dentro de la rama de patrimoniales y de vida.

El objetivo de la misma es poner a disposición de sus clientes herramientas ágiles y profesionales que tiendan a la prestación de servicios eficientes y eficaces, para resguardar los riesgos que presentan los asegurados.

Para cumplir con el objetivo, la Compañía se posiciona en puntos estratégicos para comodidad de sus clientes, dispone para la atención de asegurados, de la Casa Matriz más 3 Centros de Atención al Cliente independientes y 17 representaciones ubicadas en las sucursales de la Cooperativa Universitaria, abarcando los Departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Concepción, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Itapúa y Guairá.

La Compañía ofrece planes de seguros para automóviles, para el hogar, para personas, seguro de transporte de mercaderías, para maquinarias, locales comerciales y oficinas, entre otros.

Para más informaciones pueden llamar al 021-439 10 00, acceder a la página web www.panalseguros.com.py o seguirlos en las redes sociales (Facebook/Twitter/Instagram)

Fuente: TuDiarioCooperativo.com.py

21/10/2020

Mira Esto

24 octubre

Cooperativa 24 de Octubre cumplió 24 años de vida institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *