enero 29, 2020 7:03 am -
Inicio » Nacionales » Cooperativistas eligieron a las nuevas autoridades para el INCOOP
fotos asamblea

Cooperativistas eligieron a las nuevas autoridades para el INCOOP

Con la participación de más de 1700 delegados de las 345 cooperativas inscriptas en la Asamblea General y Sectorial de Cooperativas, se realizaron las elecciones de las autoridades del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y la confirmación de la terna de los candidatos a ocupar la presidencia del ente regulador. La jornada se desarrolló en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

La terna de candidatos a la Presidencia del INCOOP resultó con la mayor cantidad de votos el actual titular del INCOOP, Félix Hernán Jiménez con 815 votos. Por su parte, Pedro Elias Löblein obtuvo 582 votos y Blas Cristaldo 315 votos.

terna

De ahora en más, las confederaciones CONPACOOP y CONCOPAR remitirán esta semana la terna al Poder Ejecutivo y queda en manos del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, elegir de esta terna al titular del INCOOP sin importar la cantidad de votos que obtuvieron los postulantes en dicha asamblea.

Por otra parte, se realizaron las elecciones para la integración como miembro del Consejo Directivo del INCOOP por Sectores.

Por el Sector de Ahorro y Crédito, Nilton Maidana, actual miembro del INCOOP, fue confirmado para continuar otro periodo como directivo del ente regulador con 660 votos. Su contrincante Gladys Fretes de Caje obtuvo 448 votos.

En el Sector de las Confederaciones, Jorge Cruz Roa ganó con 32 votos, contra 13 votos que obtuvo Norma Salvioni. De esta forma Cruz Roa integra por primera vez el Consejo Directivo del INCOOP.

cruz roa

Los candidatos por el Sector de Demás Tipos, Carlos Núñez Agüero y Sector de Producción, Eugenio Schöller, no tuvieron contrincantes y pasan a integrar directamente el Consejo Directivo del INCOOP, sin embargo igual se realizaron las elecciones en este sector de manera a validar el proceso con los votos y cumplir con lo que exigen las normativas vigentes. Schöller integrará por primera vez como directivo del ente regulador.

nuñez

Cabe mencionar, que de las 883 cooperativas que existen en el país, sólo estuvieron habilitadas 403 para las elecciones nacionales, sin embargo sólo 345 cooperativas inscribieron a sus delegados para votar. El Tribunal Electoral AD- Hoc tuvo a su cargo todo el proceso electoral que se desarrolló sin ningún inconveniente.

Nuevos miembros del Consejo Directivo del INCOOP

– Presidencia, queda pendiente la designación del Poder Ejecutivo.

– Nilton Maidana, por el Sector de Cooperativas Ahorro y Crédito

– Eugenio Schöller, por el Sector de Cooperativas de Producción

– Jorge Cruz Roa, por el Sector de las Confederaciones

– Carlos Núñez Agüero, por Demás Tipos de Cooperativas

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

14/12/2019

 

 

Mira Esto

SECTORES COOP

Cooperativistas votan por sectores para miembro del Incoop

Unos 1700 delegados de 345 cooperativas participan de las elecciones de las autoridades del Instituto Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *