noviembre 24, 2017 12:38 am -
Inicio » Nacionales » CONPACOOP presentó avances del SNEC a centrales y federaciones socias
SNEC - CONPACOOP (4)

CONPACOOP presentó avances del SNEC a centrales y federaciones socias

El Consejo de Administración de la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda. (CONPACOOP), a través del Comité de Educación, realizó la presentación de los avances de la implementación del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC), a las Centrales y Federaciones socias.

En entrevista con Tu Diario Cooperativo, la Dra. Leticia Carosini, coordinadora del SNEC, explicó que los avances tratan de evidenciar que se cuentan con cursos y facilitadores acreditados. “Contamos con 33 cursos iniciales y 17 facilitadores. Estos cursos pueden ser desarrollados en estos meses y cada mes recibimos las planificaciones analíticas de los cursos que desean ser acreditados para ir actualizando el programa de educación cooperativa”.

Agregó que el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) establece que todo el programa de educación cooperativa dentro del SNEC tiene que ser actualizado con periodicidad y en este caso en la CONPACOOP se estableció que sea de manera bimestral.

” En este caso los interesados tanto de cooperativas, federaciones y centrales pueden revisar en la web del SNEC y van a tener el catálogo de los cursos a ser desarrollados en este periodo, a partir de ahí pueden solicitar la inscripción con  los contactos establecidos”.

SNEC - CONPACOOP (1)

Explicó que el objetivo es cumplir con la capacitación mínima para los directivos de 20 horas y los gerentes 60 horas. “Queremos que la Educación Cooperativa sea de calidad, por eso en esta primera etapa tenemos estándares que deben cumplir los cursos y los capacitadores para llevar el sello o marca registrada de educación cooperativa”.

Agregó que el cambio fundamental con el Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) es la introducción  a una metodología participativa. “Que las personas puedan construir conocimientos participando de diversas actividades que desarrolla el facilitador  y ´pretendemos lograr construir un programa de educación cooperativa relativamente completo”.

SNEC - CONPACOOP (2)

Por su parte, Oscar Espinoza, presidente del Comité de Educación de CONPACOOP, mencionó que están confiados y contentos de que va a ser un éxito.  “Creemos que vamos a llegar a diciembre o enero con una totalidad de espectro necesario de dirigentes que deben ser capacitados. Queremos tener más capacitadores, lo que queremos es lograr un nivel alto y buscar la excelencia”.

Señaló que existen muchos dirigentes que fueron capacitados y que eso es positivo, porque consideró que los mismos deben tener un parámetro de lo que realmente necesita la dirigencia nacional. “Aliento a las cooperativas pequeñas que vengan a las federaciones, centrales o cooperativas fraternas con capacidad y se capaciten con nosotros, estamos abiertos porque la capacitación e integración es para todas las cooperativas”.

SNEC - CONPACOOP (3)

Cabe mencionar, que el objetivo es brindar al sector cooperativo, una herramienta que potencia a los cooperativistas a servir mejor a la masa societaria y a la ciudadanía en general, y posibilite el desarrollo de competencias, con una sólida orientación de calidad e innovación.

Esta iniciativa contribuye a impulsar la competitividad para la gestión estratégica administrativa, financiera y organizacional, y con este método asegura que los dirigentes de los Consejos de Administración, de las Juntas de Vigilancia y los Gerentes de las Cooperativas, reciban los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos diarios y futuros del ámbito cooperativo.

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

12/09/2017

Mira Esto

fernando gini

Charla “Prevención de Lavado de Dinero” en Cooperativa Pinozá

La Cooperativa Pinozá realizará una Charla sobre Prevención del Lavado de Dinero el próximo martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *