abril 21, 2021 3:31 am -
Inicio » Nacionales » Tajy S.A. se proyecta como una empresa socialmente responsable
MARIA LIZ - TAJY (1)

Tajy S.A. se proyecta como una empresa socialmente responsable

Durante el programa «Tu Diario Cooperativo» en la 780 AM, la Lic. María Liz Viveros, Sub Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Aseguradora Tajy S.A., refirió que la empresa apuesta fuertemente en el aspecto social, llevan adelante varias campañas y alianzas con organizaciones enfocadas a la prevención de la violencia, erradicación de la pobreza, cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del sector educativo.

Recordó que uno de los proyectos ejecutados guarda relación con el «Semáforo de Eliminación de la Pobreza» a través del acuerdo con la Fundación Paraguaya, que se implementa de manera interna con más de 200 funcionarios de Aseguradora Tajy. Agregó que a partir de un diagnóstico se aplicará un plan de responsabilidad social interna de manera a mejorar la calidad de vida de los empleados.

             MARIA LIZ - TAJY (3)

En ese sentido, explicó que con esto se aplica la metodología del Semáforo para medir los indicadores  de salud, educación, vivienda, de la calidad de vida de los empleados y sus familias, de manera a tener un diagnóstico de cómo viven los colaboradores de la empresa, porque consideran fundamental apostar por el bienestar de los recursos humanos para tener resultados positivos como empresa.

Otro de los emprendimientos que llevan adelante, es la campaña “Todo Puede Cambiar”. Viveros señaló que esta campaña contra la violencia hacia la mujer se enfoca en la prevención y que es una campaña interna, pero que cuenta con una visibilidad hacia fuera de la empresa a través de mensajes que se difunden a través de las redes sociales, prensa escrita y en las salas de cine.

Como objetivo principal de la campaña se destaca la necesidad de generar conocimiento sobre el grave flagelo de la violencia hacia la mujer y crear conciencia en el interior de la empresa como en la sociedad. La profesional agregó que se tiene en cuenta los costos empresariales que representan los hechos de violencia contra las mujeres, ya que existen datos en cuánto a los montos que una compañía pierde por el ausentismo y presentismo a causa de la violencia.

             TAJY DEQUENI

Viveros compartió con la audiencia otra iniciativa que busca mejorar la calidad educativa en las escuelas de Caaguazú, Arroyos Esteros, Ypané, J.Augusto Saldívar y Villeta. Para ello, Tajy S.A. apoya a la Fundación Dequení con el proyecto denominado «La Empresa va a la Escuela». Además de varios proyectos sobre el medio ambiente, uno de ellos a través del acuerdo con la organización Gestión Ambiental.

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

22/04/2016

Mira Esto

coomecipar jpg

Coomecipar mejoró su Calificación de Riesgos pasando a “pyAA-con tendencia estable”

Tudiariocooperativo.com.py  10/04/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *