abril 20, 2021 10:05 pm -
Inicio » Nacionales » Tajy presentó campaña contra la violencia hacia la mujer
LOCAL TAJY

Tajy presentó campaña contra la violencia hacia la mujer

“Todo Puede Cambiar”, se denomina la campaña contra la violencia hacia la mujer  que lanzó esta semana la Aseguradora Tajy. La misma tiene como principal objetivo generar conocimiento y crear conciencia sobre el grave flagelo de la violencia hacia la mujer y sus consecuencias.

«Luego de la Semana Santa iniciará un proceso de difusión a través de canales de comunicación de manera interna y en las redes sociales. Además en los medios masivos de comunicación e inclusive en algunas salas de cine», explicó Valentín Rallo, gerente de Marketing de Tajy S.A.

Señaló que la idea es llegar a la sensibilidad de todos internamente dentro de la Aseguradora y una difusión no amplia, pero importante hacia el exterior, para que el público pueda ver como una empresa como Tajy se preocupa por temas sociales.

Dijo que buscan crear conciencia y generar conocimientos. «Esta campaña permitirá que la compañía pueda acceder al sello de Empresa Segura, cuya distinción busca reconocer a las empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades para las mujeres».

Datos sobre el proceso de la Campaña

En el año 2015 la Aseguradora Tajy S.A. participó de forma voluntaria de la encuesta a colaboradoras y colaboradores sobre “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Paraguay”, del Programa Regional ComVoMujer,  implementado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ). Este estudio permitió conocer la prevalencia y tipificación de casos de violencia contra las mujeres, reportadas por el personal de la empresa; calcular el monto anual que  la compañía  pierde por ausentismo y presentismo causados por la violencia, y determinar los costos empresariales invisibles de la violencia contra las mujeres.

Luego de conocer los resultados, y entender las graves consecuencias de la violencia hacia la mujer,  Aseguradora Tajy S.A.  en su afán de  proyectarse como una empresa socialmente responsable, implementa acciones que previenen y promueven la erradicación de la violencia hacia las mujeres, tanto al interior de la empresa como en la sociedad. En este sentido, la campaña “Todo Puede Cambiar”, está compuesta por testimonios y mensajes grabados por colaboradores de Tajy, entre ellos el Presidente, Lic. Carlos Benítez y la Lic. Liliana Cano, Gerente General de la compañía.

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

24/03/2016

Mira Esto

coomecipar jpg

Coomecipar mejoró su Calificación de Riesgos pasando a “pyAA-con tendencia estable”

Tudiariocooperativo.com.py  10/04/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *