febrero 24, 2020 2:12 pm -
Inicio » Guia de Cooperativas » Cabal Paraguay: «Una tarjeta como la gente»
logotipo-tarjeta-cabal

Cabal Paraguay: «Una tarjeta como la gente»

La Cooperativa Binacional de Servicios Cabal Paraguay Ltda. es la Administradora del Sistema Cabal de Tarjetas de Crédito en la República del Paraguay, regulando las relaciones entre los usuarios de las tarjetas de crédito Cabal y los comercios adheridos en el país.

En la actualidad más de 45 Entidades Emisoras y una Red de más de 7.500 establecimientos comerciales distribuidos en toda la geografía nacional habla a las claras de la aceptación de nuestro producto en el país.

Breve Historia de Cabal

El sistema Cabal de Tarjetas de Crédito fue fundado en Argentina el 20 de Noviembre de 1980. El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) fue aglutinando a Cooperativas, Bancos Provinciales y Municipales que unidas consiguieron formar un conjunto cuya filosofía tuvo por objetivo primordial, compartir y procurar eficacia en un producto que brindase a las Entidades Emisoras independencia estratégica, además de lograr un resultado altamente rentable.

Cabal en Paraguay

En el año 1989 la Cooperativa Universitaria Ltda. inició las operaciones como Entidad Emisora y Pagadora de las transacciones de Cabal en Paraguay.

Posteriormente y desde el Año 1989 hasta el 1992, se incorporan al sistema de Tarjetas de Crédito, Comecipar, Coopec, Cooperativa Israelita y Copacons como Emisoras, siendo atendidos directamente como Entidades afiliadas a Cabal C. L. (Argentina).

Entre los años 1996 y 1998 el procesamiento en Paraguay se realizó en la Cooperativa Universitaria Ltda., y desde el Año 1999, se conformó la Cooperativa Binacional de Servicios Cabal Paraguay Ltda., un fiel ejemplo de integración regional y cooperativo impulsado por la Cooperativa Universitaria Ltda. y Cabal Cooperativa Ltda.

En el año 2003 pone en marcha un ambicioso proyecto de procesar en forma autónoma las transacciones de Cabal en Paraguay, el mismo finalizó en el año 2005 logrando con ello concretar la anhelada independencia estratégica y transfiriendo a sus Entidades Emisoras el beneficio tecnológico y económico del proyecto.

En la actualidad Cabal Paraguay Ltda. se encuentra encarando proyectos tecnológicos que le permitirán dar un salto importante en la calidad de los servicios que brinda que sin dudas nos pondrán en primera línea entre los procesadores de tarjetas de crédito.

Características Propias

En Paraguay y como primer ejemplo de Integración Internacional de Cooperativas en el país, la Cooperativa Binacional de Servicios Cabal Paraguay Ltda. fue reconocida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP)el 03/06/99 por Resolución Nº 272, bajo el Número 1 (Uno), siendo socia de la misma:

Cooperativa Universitaria Ltda. de Paraguay.

Cabal Cooperativa de Servicios de Argentina.

Dirección: Caballero 728 casi Herrera – Asunción

Teléfono:  (021) 414 7000

www.cabal.coop.py

Mira Esto

LOGO CU

Cooperativa Universitaria Ltda.

La Cooperativa Universitaria fue fundada el 23 de setiembre de 1973 por 49 personas deseosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *