septiembre 18, 2018 7:06 pm -
Inicio » Nacionales » Diputados dictaminan suspensión de Ley de Cooperativas
diputados

Diputados dictaminan suspensión de Ley de Cooperativas

La Comisión de Legislación y Codificación  de la Cámara Baja encabezada por el diputado Bernardo Villalba dictaminó por la aprobación (con modificación de forma) del Proyecto de Ley “Que suspende por seis meses la entrada en vigencia de la Ley N° 5.501/2015, que modifica varios artículos de la Ley N° 438/94, de Cooperativas”, proveniente de la Cámara de Senadores.

La iniciativa pretende postergar por seis meses la vigencia de la normativa promulgada por el Ejecutivo, que modifica varios artículos de la Ley de Cooperativas, la cual aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a todos los actos cooperativos, incluyendo préstamos realizados por este sector. Según la exposición de motivos, esta Ley es rechazada por todo el sector cooperativo y su aplicación será sumamente perjudicial.

El plazo de seis meses es solicitado con el fin de dar tiempo para consensuar una nueva Ley. Sobre el punto, el diputado Villalba expresó que estos seis meses son necesarios para que las cooperativas ajusten cuestiones administrativas y se adecuen a la Ley, entre tanto se den a conocer aspectos fundamentales de la normativa recién promulgada.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el diputado Ramón Romero Roa refirió que dictaminaron también a favor de la suspensión de la normativa por seis meses.

Fuente: Cámara de Diputados

12/11/15

Mira Esto

COMTUR

Comtur presentó sus paquetes de vacaciones de verano

Comtur S.A. realizó el lanzamiento de los paquetes turísticos para el verano 2019. Durante una conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *