septiembre 17, 2018 1:40 am -
Inicio » Nacionales » Concentración de cooperativistas contra IVA en Acceso Sur
movilizacion ñemby

Concentración de cooperativistas contra IVA en Acceso Sur

Con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y exponer las razones por las cuales recurrirán al Poder Judicial para reclamar la inconstitucionalidad de las modificaciones a la Ley N° 438/94, cooperativistas cerraron hoy las calles principales de Acceso Sur – Ñemby con una movilización.

La misma fue convocada por la Comisión de Movilización, conformada por Presidentes de Centrales y Federaciones socias de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP), en defensa de una economía solidaria y con rostro humano.

Con estas acciones los cooperativistas rechazan las modificaciones  de la normativa que hacen obligatorio el IVA al acto cooperativo y la elección de autoridades a través de lista sábana.

             movlizacion ñemby 03

Cabe recordar, que nada menos que un millón 500 mil personas integran actualmente el movimiento cooperativo en Paraguay, lo que equivale al 23% de la población total y al 46% de la Población Económicamente Activa.

Estas cifras ilustran el hecho de que, más allá del aporte económico, las cooperativas tienen una incidencia social, superior a cualquiera de los programas gubernamentales de reducción de la pobreza.

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

Foto:  de

18/09/15

 

Mira Esto

COMTUR

Comtur presentó sus paquetes de vacaciones de verano

Comtur S.A. realizó el lanzamiento de los paquetes turísticos para el verano 2019. Durante una conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *