noviembre 21, 2018 12:51 pm -
Inicio » Nacionales » Analizan plantear inconstitucionalidad de Ley de Cooperativas
nueva marcha coop 3

Analizan plantear inconstitucionalidad de Ley de Cooperativas

“Estamos viendo el plan de acción, queremos conversar con el presidente de la República Horacio Cartes”, refirió Blas Maíz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas (FENACOOP). Agregó que analizan la posibilidad de plantear la inconstitucionalidad en contra de las modificaciones a la Ley de Cooperativas ante la Corte Suprema de Justicia.

La normativa que modifica la Ley de Cooperativas fue sancionada el pasado jueves en la Cámara de Diputados. La misma incorpora el IVA a los socios de las cooperativas y la aplicación de la lista sábana en las elecciones. ” “Los feudos capitalistas que están en el Gobierno que siempre nos acecharon hoy han cumplido su cometido”.

Aclaró una vez más que las cooperativas pagan IVA, pero lo que se pretende es evitar que no se cobre sobre los créditos que se otorga para ayudar a los socios. “No sé si esto fue para darle el gusto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que vienen con sus recetas de siempre”.

Durante el programa “Tu Diario Cooperativo” que se emite en Radio 970 AM, lamentó que se haya aprobado sobre tablas la normativa. “Los diputados nos dieron la espalda por una orden del mandamás, ya esperamos cualquier cosa de ellos. Horacio Cartes dijo quería eliminar la pobreza y esto no hará nada para ayudar a eso”.

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

12/09/15

Mira Esto

socio coopavra NF

Socio de Coopavra destaca apoyo para su negocio

Nelson Frutos, propietario de NF Respuestos S.A., agradece a la Cooperativa Coopavra Ltda por la facilidad para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *