abril 23, 2021 4:49 am -
Inicio » Eventos » Estreno mundial de “Las Moradas de Teresa”
LAS MORADAS DE TERESA

Estreno mundial de “Las Moradas de Teresa”

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción prepara en calidad de estreno mundial la obra “Las Moradas de Teresa”, basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila, en el año que se celebra los 500 años de su nacimiento, inspirada en su famosa obra “Las Moradas del Castillo Interior”.

En esta obra se mostrará distintas escenas de la vida de la santa que es hoy Doctora de la Iglesia. La coreografía y libreto es de Miguel Bonnin, música del compositor español José Miguel Évora, asesoramiento del Padre Casimiro Irala S.J., vestuario de Ricardo Migliorisi y escenografía de Tessy Vasconsellos. Con la participación especial del Coro estable de la Catedral de Asunción, ScholaCantorum, dirigida por Enrique Alfonso.

Esta temporada de Ballet es presentada por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y gracias a sus Patrocinadores Oficiales: Aseguradora Tajy, Petrobras, Crowne Plaza Asunción. La producción está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal y Familias Teresianas del Paraguay.

Las funciones iniciaron a partir del 21 hasta el 30 de agosto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. (Pte Franco y Chile)

Este viernes 28 de agosto a las 20:30 horas se realizará una función para invitados de la Aseguradora Tajy. Continua el sábado 29, a las 18 horas a beneficio de la Parroquia San Cristóbal y a las 20.30 horas a beneficio de la obras de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y María.  El domingo 30 de agosto, a las 16 horas y a las 19 horas como Gala de Patrocinadores.

El rol de Santa Teresa es interpretado por las bailarinas: Sofía Schittner, Maia Ayala Dijkhuis, Giannina Fernández, con la participación especial de la primera actriz nacional: Margarita Irún y por la cantante española: Gala Évora. El papel de confesor por el primer actor del teatro nacional José Luis Ardissone. En el rol de Jesús:Sergio Acosta, Guido Cañete y Johann Larreinegabe

Participan además: Cristina Báez, Ana Patricia Galarza, Pedro Acosta, Ángel de Jesús Ovelar, Nayme Paredes, Teresa Casannello Mary Carmen Aquino, Ricardo Riveros, Sonia Soto, Rubén Vistoso, Fiorella Virgili, Karina Zarza, Eduardo Muñoz, Giselle Fernández, Camila Marsá, Ekaterina Goiburú, Belén Alderete, Marcelo González, Camila Mussi, María José Ramírez.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción es la única Compañía en el mundo que realiza ballets místicos en donde se narra la vida y la espiritualidad de los santos, como por ejemplo: Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (2007), Francesco de San Francisco de Asís  (2009), Roque Marangatu de San Roque González de Santa Cruz (2013) y ahora Las Moradas de Teresa de Santa Teresa de Ávila.

Argumento

En el año 1577 el libro de la “Vida” sigue retenido por la Inquisición  y, por tanto, sus enseñanzas no pueden compartirse. El P. Gracián le manda escribir un nuevo tratado de oración, ahora desde la atalaya de la madurez espiritual. Así como el libro de la Vida, “Las Moradas” es una profunda obra autobiográfica disfrazada de anonimato;  es la propuesta de un proceso espiritual que contiene únicamente aquello que Teresa de Jesús ha tenido por experiencia.

Fuente: Tudiariocooperativo.com.py

27/08/15

Mira Esto

01 san juan copacons

San Juan Virtual de Copacons Ltda: Historia, tradiciones y costumbres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *